miércoles, 12 de enero de 2011

ABURRIMIENTO. Nivel: Experto


Hay dos formas de jugar al Buscaminas del Messenger. La primera es la que emplean las personas normales, que dicen de jugar una partidita rápida para pasar el tiempo y para ver quién es más listo (o tiene más suerte).
La segunda forma es para las personas anormales, con trastornos de personalidad y mucho tiempo libre. Es decir, la manera de Prath. Las ideas de emplear un juego alabado y admirado, el más usado del MSN y crear con él una versión mejorada surgen cuando una de las personalidades de Prath se inyecta como de costumbre, RedBull en vena.  Esta modalidad se llama Sanimacsub. Se caracteriza por ser extremadamente más difícil que la versión convencional pues requiere cálculo, concentración y memoria. Al mismo tiempo las partidas, si se hacen bien, pueden ser casi eternas, por eso es recomendable que quien ose a jugar, tenga una buena conexión a Internet y no se caiga a menudo.
El Sanimascub consiste en jugar a las minas al revés. En vez de encontrarlas, hay que evitarlas. Quien más tenga al final de la partida pierde.
Sin embargo quien juegue a esta modalidad verá que después de tanto esfuerzo el objetivo podría ser diferente. Sin descartar que el juego consiste en evitar las minas, lo que se debe hacer es encontrar el equilibrio perfecto entre los turnos de los dos jugadores, las minas y los huecos para que cuando se descubra la última mina, estén todas las casillas descubiertas. Esto sin duda requiere que las dos partes jugadoras se encuentren en armoniosa simbiosis y se ayuden, para encontrar los huecos, y establezcan qué minas han de ser descubiertas.
Copiamos un fragmento de la conversación de Prath durante la  partida para que podáis comprobar la asombrosa simbiosis:
Cath: es un juego muy zen, hay que perder para ganar xD
Cath (sufriendo): dan ganas de darles a todas
Prado: L voy perdiendo..
Cath: no se te da tan bien como a mí no darles a las minas
Prado: por eso suelo ganar.
Prado: el juego debe de estar pensando que “somos lo peor”
Cath: totalmente. Es para hacer una captura y subirla al blog: “así juega Prath al buscaminas”
Prado: pero dale coño
Cath: espera. Estaba contando.
Prado: sé dos sitios. Eso es que soy más lista que tú.
Cath: será que solo tienes la cabeza en esto (carita de superioridad)
Prado: sé tres sitios. A ver cómo te lo explico. Abajo. Última línea. Debajo del 4.
Cath: pero no. Tú calla. Si quieres ganar no me digas nada.
Prado: pero si no me haces caso no acabamos en la vida.
Cath: esto agobia más que estar reventando una puerta.
Prado: venga, te digo dónde tienes que pararte a pensar. Arriba. Donde hay tres treses.
Cath: cuantos huecos se supone que faltan?
Prado: no sé. Llegará el momento en que le daremos y empezarán a salir minas a mansalva.
Prado: encima del 4 de abajo. Ahí no hay.
Cath le da donde dice Prado.
Prado: que lista soy eh?
Cath: sisisisi
Prado: y qué prepotente y creída.
Cath: me hago un puré?
Prado: quieres concentrarte? Falta otro hueco abajo.
Cath: y entre esos 2 cuatros
Prado: que cuatros? Creo que a la izquierda del tres que tengo señalado no hay
Cath: los que están ahí haciendo esquina, uno junto al cuatro de tu dos. Puede, porque estaría arriba, en el dos de al lado.
Prado: madre mía. No me entero de nada. Que cuatros y que doses? Está conversación es superprofunda y matemática.
Cath: si vamos. Te voy a hacer caso porque no me fio de mis cuatros.
Cath: mira. Los cuatros de al lado de la banderita roja que está al lado del dos.
Prado: arriba del cinco. Esos dos cuatros.
Cath: no. Más arriba.
Prado: dos cuatros más arriba no hay.
Cath: ese cuatro de al lado del tres que está arriba del cinco y el de arriba.
Prado: esa frase debe pasar a la posteridad. Epic.
Prado: puta
Cath: no me eches la culpa a mí, ahí hay un hueco, hay que saber dónde
Prado: me he precipitado.
Cath: la señora perfecta no la caga. Se precipita.
Cath: le has dado a ese dos. A la derecha bandera. A la izquierda también. Debajo, puede que no, o puede que sí, porque al lado de ese, debajo hay un dos, y debajo un uno.
Prado: yo estaba mirando ahí mucho antes que tú. El tres de delante del dos.
Cath: si dejo de hablar es porque se me ha ido la cabeza.
Prado: encima de mi banderita. No hay. Dale
Cath: idiota, le das tú xD
Prado: xDD Dios, la costumbre.
Cath: cuanto tiempo llevamos jugando a esto?
Prado: pues unos 40 minutos. La que tenga que darle a todas las minas va a disfrutar mucho.
Prado: ves el pasillito que sube hacia arriba? Que acaba en tres 2?
Cath: sí, en medio?
Prado: al final del pasillo.
Cath le da y no había mina.
Prado: jajaja. (Carita de superioridad). Lo sabía.
Cath: se me olvidó que hablaba con la perfección precipitada.

Recordamos que esta modalidad es sólo para personas que estén en el nivel experto de Aburrimiento.

1 comentario: